Instrucciones de uso
Conecte los clips a la batería, asegurándose de la polaridad: ROJO al POSITIVO y NEGRO al NEGATIVO. Recién ahora enchufe el cargador a la línea de 220V, se iluminará el indicador rojo de ENCENDIDO.
Los indicadores verdes mostrarán el amperaje de carga: entre 4 y 10 Amper. Si llegara a encenderse el indicador ROJO de SOBRECARGA será una señal de alerta. En este caso verificar las conexiones a la batería y si la misma es de 12V. Si persiste la sobrecarga haga revisar la batería, puede estar en cortocircuito.
Siempre desenchufe el cargador de la línea de 220V antes de conectar o desconectar los clips de la batería. Puede cargar la batería sin sacarla del vehículo.
No arranque el motor con el cargador conectado.
El amperaje de carga depende del estado y tamaño de la batería. En general las baterías no se encuentran totalmente descargadas, bastando muy poco tiempo para recuperar parte de su carga y así poder arrancar el vehículo. Sin embargo, es conveniente dejar la batería en carga entre 6 y 10 horas. No es perjudicial cargarlas durante algunas horas más, debido a que a medida que se cargue la batería, la corriente entregada por el cargador irá disminuyendo, como se observará con el indicador electrónico de amperaje.