Salida: 12 y 24 V CC
Carga máxima:  65 A (medio) 
Arrancador: 380 A
Alimentación: 220 V 50 Hz; 10 A

Este modelo además de cargar baterías en forma lenta y rápida efectúa un invalorable servicio como auxiliar de arranque en días de mucho frío, bajo rendimiento de la batería, motores en ablande, etc.
Gabinete con ruedas de diseño moderno con compartimiento guarda-cables de gran tamaño. Regulación electrónica de carga con corte térmico para evitar sobrecalentamientos del equipo. Fusibles de protección de entrada y de salida. Indicadores de encendido y corte térmico. Amperímetro de gran tamaño con escala de fácil lectura. 
Medidas: 350 x 600 x 300 mm
Peso: 23 kg.
Instrucciones de uso

Antes de conectar el cargador verifique que la perilla de regulación se encuentre en la posición NO (apagado).
Conecte las pinzas a la batería, cuidando la polaridad: cable ROJO al POSITIVO y cable NEGRO al NEGATIVO.
Recién ahora conecte el equipo a la red de alimentación.
Mediante el selector de voltaje seleccione la batería a cargar: 12V ó 24 V.  
Gire la perilla de regulación electrónica llevando al amperaje de carga deseado observando la indicación del amperímetro.
Se recomiendan cargas lentas para no perjudicar las baterías. Para ello se puede tomar como regla que una carga ideal es aquella que corresponde al 10% - 15% de la capacidad en Ah de la batería. Por ejemplo, una batería de capacidad 100 Ah se recomienda cargar a un régimen de 10 A - 15 A, es decir una carga completa requiere alrededor de 10 horas.
Mayores regímenes de carga sólo se recomiendan por períodos cortos de tiempo y son adecuados solamente para recuperar la batería antes de una operación de arranque. Este cargador permite cargas rápidas de hasta 65 A.
El equipo posee una protección térmica para evitar sobrecalentamientos que puedan perjudicar al cargador. Si llegara a encenderse el indicador amarillo CORTE TÉRMICO, deberá esperar unos minutos antes de volver a utilizar el cargador. La reconexión es automática y el indicador amarillo se apaga. 
Para arrancar un vehículo deberá girar la perilla de regulación a la posición indicada como ARRANQUE. Hecho esto deberá efectuar el arranque del vehículo. Si después de 5 ó 6 intentos el vehículo no arranca, ponga a cargar la batería en carga normal y revise el motor.
Efectuada la operación de arranque, gire la perilla de regulación a la posición NO o CARGA LENTA.
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