Salida: 24 V CC
Carga máxima:  24 A
Alimentación: 220 V 50 Hz; 2,2 A

Apto para cargar baterías con capacidades comprendidas entre 90 y 160 Ah. Ideal para aplicaciones que requieren baterías estacionarias como casas rodantes, grupos electrógenos, equipos de movimiento, etc. 
Con interruptor luminoso de encendido e indicadores luminosos señalando el estado de funcionamiento. 
Incluye voltímetro digital para la medición del voltaje de la batería.
Pulsador de activación manual. 
Fusible de protección de entrada y protector termomagnético de salida.
Medidas: 280 x 185 x 185 mm
Peso: 9 kg.

Instrucciones de uso

Verifique que la batería sea de 24 V y del tipo y capacidad que corresponde al modelo del cargador. Una mala elección puede perjudicar tanto al cargador como a la batería. 
Conecte las pinzas a la batería: el ROJO al borne POSITIVO y el NEGRO al borne NEGATIVO. Una eventual inversión de polaridad no dañará al cargador pero el mismo no funcionará.
Lleve el protector de salida a la posición “SI”, el voltímetro incorporado
indicará el voltaje de la batería.
    Conecte el cargador a la red de 220 V, presione el interruptor de encendido. Se iluminará la tecla. El cargador se encuentra funcionando y podrá quedar conectado indefinidamente ya que en forma totalmente automática mantendrá la batería a plena carga.
    Dos indicadores luminosos le señalarán el estado de funcionamiento del cargador. El amarillo encendido indica que el cargador se encuentra en estado de carga. El amperaje de carga será el máximo para una batería descargada e irá disminuyendo paulatinamente a medida que esta adquiera carga. Al encenderse el indicador verde el cargador se desconecta, pues la batería ha alcanzado su nivel óptimo de carga. 
    Es normal que al estar conectado en una batería en reposo, los indicadores se enciendan alternativamente. El cargador entrega pulsos de carga a la batería para mantenerla siempre en máxima capacidad.
De no encender ni el indicador amarillo ni el indicador verde, verifique la polaridad de las conexiones y los fusibles de protección. Si ello es correcto haga revisar la batería, puede estar defectuosa.
PULSADOR ACTIVACIÓN MANUAL: en caso de baterías en buen
estado pero que puedan estar totalmente descargadas con voltajes
inferiores a los de protección del cargador se puede pulsar durante unos
segundos este botón para activar el equipo manualmente.
No es posible medir mediante un voltímetro la salida del cargador, sin estar éste conectado a una batería.
Back to Top