Instrucciones de uso
Antes de conectar el cargador arrancador verifique que la perilla de regulación se encuentre en la posición NO (apagado).
Conecte las pinzas a la batería, asegurándose de la polaridad: ROJO al POSITIVO y NEGRO al NEGATIVO. Recién ahora conecte el cargador a la línea de 220 V. Gire la perilla al sector 6 V ó 12 V, según el voltaje de la batería. El indicador ROJO de encendido se iluminará.
Sector CARGA: mediante la perilla de regulación regule el amperaje de carga deseado, sin sobrepasar nunca los 50 A. Con cargas lentas (del orden de 10 a15 A) el cargador puede quedar conectado varias horas, según el tamaño de la batería, sin perjudicar a la misma. Cargas rápidas son aconsejables únicamente el tiempo necesario para recuperar las baterías o antes de dar arranque al vehículo. La escala del amperímetro permite encontrar la carga adecuada para la batería a cargar.
Sector ARRANQUE: llevando la perilla del selector a este sector, dar arranque al vehículo en forma normal. El arrancador auxiliará a la batería y proporcionará el amperaje adicional para arrancar el motor. No deje el arrancador conectado una vez efectuada la operación de arranque, pase la perilla a NO o bien a CARGA (lenta).
Siendo el auxiliar de arranque un equipo compacto, diseñado para cierto tipo de vehículo, si fuera necesario usar el mismo para vehículos más grandes, es conveniente efectuar primero una carga a la batería de 10 a 30 minutos antes de dar arranque. Si después de 5 ó 6 intentos normales el motor no arranca ponga en carga la batería y revise el motor.
El sensor térmico desconectará el cargador si su temperatura excede valores normales de trabajo. En este caso se encenderá el indicador amarillo CORTE TERMICO. Pasado un período de enfriamiento de aprox. 10 minutos, el cargador reconectará automáticamente, apagándose el indicador amarillo.
Conecte las pinzas a la batería, asegurándose de la polaridad: ROJO al POSITIVO y NEGRO al NEGATIVO. Recién ahora conecte el cargador a la línea de 220 V. Gire la perilla al sector 6 V ó 12 V, según el voltaje de la batería. El indicador ROJO de encendido se iluminará.
Sector CARGA: mediante la perilla de regulación regule el amperaje de carga deseado, sin sobrepasar nunca los 50 A. Con cargas lentas (del orden de 10 a15 A) el cargador puede quedar conectado varias horas, según el tamaño de la batería, sin perjudicar a la misma. Cargas rápidas son aconsejables únicamente el tiempo necesario para recuperar las baterías o antes de dar arranque al vehículo. La escala del amperímetro permite encontrar la carga adecuada para la batería a cargar.
Sector ARRANQUE: llevando la perilla del selector a este sector, dar arranque al vehículo en forma normal. El arrancador auxiliará a la batería y proporcionará el amperaje adicional para arrancar el motor. No deje el arrancador conectado una vez efectuada la operación de arranque, pase la perilla a NO o bien a CARGA (lenta).
Siendo el auxiliar de arranque un equipo compacto, diseñado para cierto tipo de vehículo, si fuera necesario usar el mismo para vehículos más grandes, es conveniente efectuar primero una carga a la batería de 10 a 30 minutos antes de dar arranque. Si después de 5 ó 6 intentos normales el motor no arranca ponga en carga la batería y revise el motor.
El sensor térmico desconectará el cargador si su temperatura excede valores normales de trabajo. En este caso se encenderá el indicador amarillo CORTE TERMICO. Pasado un período de enfriamiento de aprox. 10 minutos, el cargador reconectará automáticamente, apagándose el indicador amarillo.
Si se quemase el fusible de protección, reemplace el mismo únicamente por otro del amperaje indicado en el frente del aparato.