Para baterías de 12 V CC y entre 40 y 70 Ah de capacidad
Con voltímetro digital LCD para la medición del voltaje de la batería.
Pulsador de encendido con apagado automático y pulsador de descarga.
Medidas: 128 x 280 x 75 mm
Peso: 2 kg.

Instrucciones de uso

Antes de efectuar la prueba de descarga, compruebe que la batería se encuentre cargada efectuando la lectura del voltímetro como se explica más arriba. Con menos 12,3 V proceda a cargarla. 

La prueba de descarga se debe efectuar únicamente con baterías de hasta 12 V.  En sistemas de 24 V efectuar la prueba de descarga a cada batería de 12 V individualmente. 

Conecte los clips en los bornes de la batería a controlar. Presione el pulsador de DESCARGA durante 8 a 10 segundos aproximadamente. Lapsos mayores pueden sobrecalentar el analizador. Si se desea analizar varias baterías consecutivamente es conveniente dejar enfriar el equipo entre una medición y otra.
La tensión caerá más cuanto menor sea la capacidad de la batería. Junto al analizador se provee valores de referencia de tensión para distintas capacidades de baterías. Son valores indicativos y una guía general.        
Los voltajes de referencia se alcanzarán en pocos segundos, permaneciendo luego estables hasta el final de la prueba. Si la caída de tensión continúa, será indicio que la batería se encuentra defectuosa.

Como regla descargue una batería a aproximadamente 3 veces su capacidad en Ah. Ante la duda compare con una batería nueva de la misma capacidad, o consulte al fabricante. La experiencia de cada uno es lo más importante para tomar la decisión final.
Back to Top