Instrucciones de uso
Verifique que la batería sea de 12V del tipo y capacidad que corresponde al modelo del cargador.
De ser así, conecte los clips a la batería: el ROJO al borne POSITIVO y el NEGRO al borne NEGATIVO.
Conecte el cargador a la red de 220 V. Se iluminará el indicador ROJO de encendido. Ya el cargador se encuentra funcionando y podrá quedar conectado indefinidamente ya que en forma totalmente automática mantendrá la batería a plena carga.
El indicador AMARILLO le señalará el estado de funcionamiento del cargador. Si se encuentra encendido, el cargador se encuentra cargando la batería. El amperaje de carga será el máximo para una batería descargada e irá disminuyendo paulatinamente a medida que la batería adquiera carga. Al apagarse el indicador el cargador deja de funcionar ya que la batería se encuentra cargada.
Hay que destacar que al estar conectado a una batería en reposo, este indicador se encenderá y apagará alternativamente. Este hecho es totalmente normal, pues el cargador procede a entregar pulsos de carga a la batería para mantenerla siempre en máxima capacidad.
De no encender en ningún momento el indicador amarillo, ni aún en caso en que se presuma la batería se encuentre descargada, verifique la polaridad de las conexiones. Si ésta es correcta haga revisar la batería, puede estar defectuosa.
No es posible medir mediante un voltímetro la salida del cargador, sin estar éste conectado a una batería.