Salida: 6 y 12 V CC
Carga máxima:  75 A (eficaz) - 50 A (medio) 
Arrancador: 300 A
Alimentación: 220 V 50 Hz; 4,5 A

Cargador arrancador que además de cargar baterías en forma lenta o rápida, efectúa un invalorable servicio al auxiliar a las mismas en días de mucho frío, bajo rendimiento de la batería, motores en ablande, etc.
Indicado como cargador para baterías en general y como arrancador para todo tipo de automóviles, utilitarios, pickups, vehículos de carga de mediano porte tanto nafteros y gasoleros.
Incluye amperímetro, llave selectora de carga, fusible protector. 
Medidas: 330 x 245 x 240 mm
Peso: 16 kg.
Instrucciones de uso

Antes de conectar el cargador arrancador verifique que la perilla de regulación se encuentre en la posición NO (apagado).
Conecte las pinzas a la batería, asegurándose de la polaridad: ROJO al POSITIVO y NEGRO al NEGATIVO. Recién ahora conecte el cargador a la línea de alimentación. Gire la perilla al sector correspondiente al voltaje de la batería a cargar (6 V ó 12 V). El indicador ROJO de encendido se iluminará.
Posición CARGA LENTA: con este tipo de carga el cargador puede quedar conectado varias horas, según el tamaño de la batería, sin perjudicar a la misma.
Posición CARGA RÁPIDA: este tipo de carga es aconsejable únicamente el tiempo necesario para recuperar las baterías o antes de dar arranque al vehículo. (Tiempo máximo aconsejado de 15 minutos). 
Posición ARRANQUE: llevando la perilla del selector a esta posición, dar arranque al vehículo en forma normal. El arrancador auxiliará a la batería y proporcionará el amperaje adicional para arrancar el motor. No deje el arrancador conectado una vez efectuada la operación de arranque, pase la perilla a NO o bien a CARGA (lenta).
Siendo el auxiliar de arranque un equipo compacto, diseñado para cierto tipo de vehículo, si fuera necesario usar el mismo para vehículos más grandes, es conveniente efectuar primero una carga a la batería de 10 a 30 minutos antes de dar arranque. Si después de 5 ó 6 intentos normales el motor no arranca ponga en carga la batería y revise el motor.
    En todos los casos el amperímetro mostrará el amperaje entregado por el cargador.
Si se quemase un fusible de protección, reemplace el mismo únicamente por otro del amperaje indicado en el frente del equipo.

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